lunes, 14 de enero de 2013

Dos excelentes propuestas: DAGO y CLEMENTE


En los quioscos argentinos se pueden encontrar dos propuestas de excelencia.
La primera marca del regreso del personaje DAGO a Argentina, uno de los que fuera ícono de la extinta editorial Columba y de la historieta nacional, creado a principios de los 80 por Robin Wood y Alberto Salinas.
Dividido en tres tomos, “Saqueo de Roma” fue previamente publicado en Italia con enorme repercusión. Hoy, el personaje es uno de los principales de aquel país y era un largo anhelo verlo republicado en el país que lo viera nacer. Regresa al país editado por Comic.ar ediciones.


Los lectores podrán disfrutar nuevamente del guión de Robin Wood y de la deslumbrante gráfica de dibujante actual, el cordobés Carlos Gómez. Al dibujante, poco conocido hasta el momento en el país, pero enormemente valorado en Europa, se lo podría considerar entre los mejores dibujantes argentinos de la actualidad, dentro de una línea clásica. En noviembre de 2011 tuvimos el gran gusto de entrevistar a Gómez.
Este Dago resulta de lectura muy recomendable, tanto por lo atrapante de la trama como por el dibujo, admirable en todo sentido.



La otra propuesta llega de la mano de Clarín, que compila en tomos todas las tiras del personaje CLEMENTE, del recientemente fallecido CALOI (Carlos Loiseau). Para los lectores argentinos, tanto el autor como el personaje no necesitan presentación, ya que se trata de uno de personajes íconos del humor gráfico nacional.
Otra propuesta para disfrutar con la relectura del entrañable Clemente. 

No hay comentarios: