martes, 23 de marzo de 2010

Presentación del libro RIGOR MORTIS, del Chelo Candia

El propio Chelo Candia cuenta sobre la presentación de su libro RIGOR MORTIS, editado por La Duendes.

Todo empezó alrededor de las 20:30, cuando el hall de Casa de la Cultura de Roca estaba prácticamente lleno. La gente ya había visto la muestra de originales y se había sacado fotos jugando al truco con Mortadela. ¡Vinieron más de 100 personas! ...


¿Quién otro podía dar la bienvenida que la muerte misma? El actor Cachi Banacloi encarnó una muerte muy particular, con un look sesentista, que a través de un rápido monólogo, ácido y divertido, tomando textos del libro, colocó a todos en tema.


Luego fue el turno del psicólogo Daniel Sans, encargado de comentar el libro. "A pesar de que parezca raro -dijo-, en estas últimas tiempos no hay mucha obra sobre la muerte... Es como que quisiéramos ocultarla". A continuación, subi yo. No tengo presente muy bien qué bobadas dije, pero sí me acuerdo que hice mención a la gran aventura que significa hacer historieta en Patagonia y a la alegría de poder editar fuera de Buenos Aires, gracias a sellos como Editorial la Duendes.


Para cerrar, la impresionante puesta en escena del grupo femenino de percusión Mapu Zomo, música, teatro y danza, dejó a todos en un estado emocional alto, ideal para prender las luces, tomarse unos vinos, y charlar acerca de este tema tan "ameno" como convocante. La muerte. Nuestra muerte. Y la de los demás. Una noche inolvidable.


Para la próxima me voy a hacer un sellito con dedicatoria y firma, o voy a publicar el libro con la dedicatoria ya escrita... ¡Odio firmar libros!¡ Y más cuando todos los otros se están tomando el vino, y yo acá, dale que dale con la birome! jaja.
(Un chisme: ¿Ven la remera que tengo puesta? La hice especialmente para sortear, pero quedó tan buena que me la dejé "pa' mi y no la sortié ni una mierda". Ju Ju.)