miércoles, 18 de noviembre de 2009

Festival Dibujantes, Rosario, Santa Fe


De regreso. Participamos del Evento Dibujantes, realizado en la hermosa ciudad de Rosario, en la provincia de Santa Fe. Se desarrolló durante la semana de 10 al 15 de noviembre, aunque el evento principal fue durante los dos últimos días. La presencia de grupos de historietistas y editoras de historietas de todo el país, que a su vez participaron con exposiciones de trabajos y stands para la venta de publicaciones, le brindó un carácter notoriamente federal. Del mismo también participaron numerosos autores de renombre y extensísima trayectoria, tanto en el país como en el extranjero. Conferencias, proyecciones, charlas y talleres resultaron el gran complemento del festival.Las dimensiones amplias pero no muy grandes, facilitaron que tomáramos contacto entre distintos grupos y autores, y con los lectores, con lo cual fueron días muy amenos.Cabe destacar la excelente organización, como así también la cordialidad y la atención con la que fuimos atendidos por los organizadores. Mil gracias a ellos, tanto por la invitación como por la atención.


Aguado, Massaroli (en este blog pueden leer una entrevista a él) Sergio Mulko (uno de los grandes dibujantes de Nippur, al cual entrevistamos) y Keki.


Una vista del área de stands.


Hector Reinna (Patoruzito formato tabloide y Don Nicola) y Osvaldo Laino (autor de la revista Dibujantes, en la década del 50), dos autores de la "edad de oro" de la historieta argentina (décadas del 40 y 50), durante una entrevista que les realizamos.


Javier Suppa, Aguado, Eliana Mauceri y Damian Pérez Santos (los dos últimos de El Círculo del Cuadrito, Mendoza)


En primer plano: Massaroli, stands y Héctor Reinna.


Una vista del evento final, una charla debate de la que participaron grandes autores de la historieta argentina.


Una vista de una de nuestras muestras.


Otra vista, de otras de las salas donde expusimos.


En próximos post se subirán más fotos.

No hay comentarios: