lunes, 9 de mayo de 2011

Una muy triste noticia: murió Carlos Trillo

Según publican en los sitios Comiqueando y Cuadritos, el domingo 8 falleció Carlos Trillo en la ciudad de Londres.

Otro de los grandes que se fue, un grande que siempre estuvo presente, vigente, tanto en el país como en el extranjero. Un grande que hasta último momento nos legó lo mejor de sí con sus guiones, con el enorme inventario de series y personajes que han sido el deleite de generaciones de lectores.

Un listado de muestra: “Los enigmas del Pami”, “Marco Mono” y “El peregrino de las estrellas” con E. Breccia, “El Loco Chávez” con Horacio Altuna, las “Historias Mudas” con Mandrafina, “Cosecha Verde”, con Mandrafina, “Las Puertitas del Sr. López”, con Altuna, “Alvar Mayor” con E. Breccia, “Sibersix” con Carlos Meglia, “Sarna” con Sáenz Valiente, “Un tal Daneri” con Alberto Breccia, “Fulú” con Eduardo Risso, “Clara de Noche” con Maicas y Bernet, “El síndrome Guastavino” con Lucas Varela, entre muchas otras grandes obras.

En La Duendes tuvimos el gran honor de entrevistarlo en su estudio y hasta publicar en el “Especial Maestros” dos de sus historietas, guionando a Enrique Breccia y Domingo Mandrafina.

La primera parte de la entrevista
La segunda parte

Esta, la noticia de su fallecimiento, es una de las difíciles de digerir. La historieta argentina y de varios países, está de luto.

Hasta siempre maestro.

Nuestras condolencias a familiares y allegados.









Carlos Trillo y Alcatena (al centro), junto a parte del equipo de La Duendes - Historieta Patagónica, en Viñetas Sueltas 2009.

No hay comentarios: