martes, 25 de mayo de 2010

La Duendes en la Historieta Argentina en el Bicentenario (Bariloche), Historias Ilustradas (Rosario), Meijicochea

Organizado por la Comisión de Asociados del Banco Credicoop se realizó entre el 20 y 21 de mayo en la ciudad de Bariloche, “La historieta argentina en el Bicentenario”. En representación de La Duendes / Historieta Patagónica, Taro y Alejandro Aguado tuvieron el gran honor de compartir espacio con los maestros “Chingolo” Casalla, Cacho Mandrafina, Horacio Lalia, Lito Fernández, Jorge Meiji y colegas de la ciudad de Bariloche, como Bernasconi y Gabino Tapia. Alli también estuvieron presentes trabajos de nuestros colegas y publicaciones del grupo.
Además de la exposición, charlas para el público y números musicales (de los que protagonizó Casalla, que es un eximio percusionista) realizados en el evento, paseamos por la ciudad y el hermoso entorno que la rodea.
Algunas fotos:



Expositores en la casa de Casalla, en Bariloche: Taro, Alejandro Aguado, Mandrafina, Horacio Lalia, Casalla, Lito Fernández y Meiji.


Casalla y su alter ego.


Antes de inaugurar la exposición. Lito Fernández, Meiji, Mandrafina, Lalia y Aguado.


Lito Fernández explicando para el público cómo se realiza una página de historieta.


Casalla y un músico tocando para el público.


Fuera del evento, visitamos un hogar para adolescentes, en el que los maestros explicaron cómo se dibujan personajes de aspecto "real" y humorístico. Luego dibujamos para los chicos, algo que despertó un gran entusiasmo. En este caso, Mandrafina explica las proporciones del cuerpo humano, para dibujarlo.


Meiji explicando cómo dibujar "humorístico".


De paseo por el deslumbrante "circuito chico".


Mandrafina y Lalia, durante el mismo paseo.


Mirando a unos escaladores.


Mateando junto al lago, con los maestros.


Meiji y Mandrafina.


Los notables paisajes de Bariloche.

Parada durante el regreso

Al regreso del viaje, ya de noche, nos detuvimos en la ciudad de Sarmiento (sur de Chubut), a visitar al colega Renso Cuenca.


Aguado, Renso y Taro.

Historias Ilustradas (Rosario)


Exposición: meijicochea
Hasta el 24 de mayo, los humoristas gráficos Meiji y Garaycochea expusieron en la galería de arte Alicia Brandy, de la ciudad de Buenos Aires. El siguiente es un registro de las obras expuestas.



No hay comentarios: