viernes, 18 de diciembre de 2009

Presentación libro "LOS HERMANOS" en Buenos Aires

Una crónica del evento, realizada por Diego Aballay, uno de los autores del libro

Compañeros:
El 16 de diciembre nos reunimos con Ricardo Ferrari para presentar nuevamente el libro "Los hermanos", nada más y nada menos que en la escuela donde nacieran la primeras páginas; SÓTANO BLANCO, escuela de historieta e ilustración. Juan Bobillo, uno de sus fundadores, y mi profesor (junto con Marcelo Sosa, por aquel tiempo) fue quien nos abrió generosamente las puertas para compartir con todos los que asistieron al encuentro. Bobillo además fue el encargado de prologar nuestro libro, e hizo un trabajo impecable, que fue muy destacado por muchas personas que ya leyeron el mismo.


Ricardo Ferrari, el guionista del libro, refiríendose al mismo.

Fue un momento increíble, no sólo por lo que pudimos contarle a la gente sobre el libro en sí, sino por la calidez que se vivó en todo momento, las caras de gente querida, el encuentro con amigos que hemos ido conociendo a través de los blogs, y la presencia de compañeros como nuestra Keki; o José Massaroli, a quien no había tenido antes el gustazo de conocer. Una presencia que me emocionó muchísimo, entre tantas, fue la del maestro Enrique Alcatena, quien siempre, con su humildad y coherencia, nos muestra un verdadero ejemplo a seguir. También estuvieron allí mis amigos, mi mujer, Carolina y gente que hace mucho por la difusión de la historieta argentina en general y que nos ha dado una mano gigante para que se conozca todo lo que hacemos en Historieta Patagónica, como Felipe Avila, Javi Rolkien, Marcelo Pulido, Ariel Avilez, Oenlao y muchos más (disculpen, soy desastroso con los nombres).Todos estos, personas con quienes pudimos dialogar amenamente.


Javier Suppa, Diego Aballay y Keki

La bandera de La Duendes, nuevamente estuvo desplegada representándonos, y hablamos del trabajo conjunto, de lo que compartimos y de nuestro esfuerzo.
Personalmente, me siento orgulloso y muy agradecido de poder formar parte de este hermoso grupo humano, repleto de tanto talento, y sobre todo, de tantas "ganas de hacer".

Ferrari y yo, les enviamos a todos nuestros compas un abrazo de tinta y papel; y estas fotos... y... ¡¡¡Y AGUANTE LA DUENDES Y LA HISTORIETA ARGENTINA, CARAJO!!!

Diego Aballay.



Grupal, tras culminar la presentación


Diego Aballay y Ricardo Ferrari


Juan Bobillo presentando a los autores.


Aballay, José Massaroli y Ricardo Ferrari.


Al centro: Enrique "Quique" Alcatena.

No hay comentarios: