jueves, 25 de junio de 2009

Una muy triste noticia: falleció Andrés Cascioli

Falleció el dibujante y editor Andrés Cascioli, quien supo editar algunas de las mejores revistas del país, de humor gráfico, historietas, ciencia ficción, etc.. Como ejemplo bastan algunos nombres: Humor, El Péndulo, Humi, Súperhumor, Fierro, etc, etc.



Su historial (fuente: blog de la Comiquería Dalila Comics www.dalilacomics.blogspot.com )

Se inició en el diseño publicitario y el dibujo de historietas, dirigió agencias y títulos en esos campos. En 1972 fundó, con Oskar Blotta, la revista Satiricón y en 1978, Humor Registrado.En torno a Humor, dio vida a Ediciones de la Urraca, sello que editó más de un decena de revistas entre ellas El Péndulo, El Periodista de Buenos Aires, Humi y Fierro.

A fines de 1980 la Biblioteca del Congreso de los EE UU adquirió cuatro de sus originales. En 1982 recibió por Humor el premio a la Mejor Revista Satírica del Mundo, en Italia. Ese mismo año la Asociación de Dibujantes de la Argentina lo distinguió como Caricaturista del Año.
En 1996 creó para el Grupo de Revistas de La Nación "La Nación de los Chicos", y dos años después armó el proyecto y el equipo para la edición argentina de RollingStone.
En 2001 creó y dirigió la revista El Cacerolazo, de Editorial Perfil. En 2005 editó La revista Humor y la dictadura, volumen que presenta las mejores páginas de esa revista legendaria en el período mencionado, y en 2006, 30 años de Humor Político, libro con su obra política entre los años 1976-2006. Expuso una muestra de este último material -124 originales- en el Palais de Glace, Buenos Aires. Desde el año 2006 realizaba la edición de Arte y realizaba los dibujos en la Revista Bepe

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Chau Tano! Mis respetos.

Anónimo dijo...

¡ Chau querido Cascioli!