lunes, 16 de agosto de 2010

La Duendes en el Encuentro de Escritores (Puerto Madryn), Libro El Espejo

En Encuentro de Escritores, Puerto Madryn, Chubut
Entre los días 13 y 15 de agosto, integrantes de La Duendes – Historieta Patagónica participamos con una exposición y charla sobre historieta, en el hoy tradicional Encuentro de Escritores que se realiza en la ciudad de Puerto Madryn, Chubut.
Nuestra exposición se realizó en el Shoping ubicado en el centro de la ciudad, ubicación que, sumado al fin de semana largo, favoreció que una importante afluencia de público visitara la muestra. Allí mismo se brindó una charla, que contó con una gran participación del público.



La charla sirvió también para exponer sobre la realidad pasada y presente de la historieta de Argentina. Entre la que se cuenta la realizada en Patagonia, con sus ya más de veinte años de historia con publicaciones propias. Coincidió que estuvo a la venta el nuevo libro editado por La Duendes: “El Espejo. De los dibujantes del sur”, recopilación-rescate e historia de los 89 números que se editaron en los años 90, la publicación que propició la gran movida de aquella década.



Debemos agradecer a los organizadores del evento y a la Dirección de Cultura de Puerto Madryn por la invitación y la organización tan impecable.







Tomás Gimbernat, Chelo Candia, Ríos Blanco, Gastón Spur, Taro, Javier Arias, Alejandro Aguado y Rodrigo René Curá.

El Espejo. De los dibujantes del sur.
112 páginas
. Edita: La Duendes. Compilador – textos: A. Aguado. Autores: varios. Diseño de tapa: Keki.
Recopilación-rescate e historia de los 89 números que se editaron en los años 90, la publicación que propició la gran movida de aquella década.


El Espejo. De los dibujantes del sur”, nació en los años 90 de la unión del staff de cuatro publicaciones patagónicas: “Alquitrán” (Neuquén), “El Sistema” (Río Negro), “Duendes del sur” (Chubut), “El Humor de la semana” (Santa Cruz) y autores independientes de toda Patagonia.


Se publicaron 89 números, con una tirada semanal de 15 mil ejemplares y por sus páginas transitaron unos 60 autores. Contaba con secciones dedicadas a notas, entrevistas y cobertura de eventos. Desde la misma se organizó un concurso y varios eventos, entre ellos el Primer Encuentro de Artes Gráficas Patagónicas, el más grande que se realizó hasta el momento en Patagonia, por el tamaño y el número de los autores que participaron.
Del mismo participaron autores que hoy gozan de renombre nacional e internacional.
“Duendes del sur” y “El Espejo”, sentaron las bases de lo que hoy es la editora “La Duendes – Historieta Patagónica”.

Muestras del contenido










No hay comentarios: