martes, 27 de septiembre de 2011

Fallece el guionista y editor italiano Sergio Bonelli



El investigador italiano Luca Lorenzon nos informa que en la mañana del 26 de septiembre falleció Sergio Bonelli, guionista y uno de los principales editores de historietas de su país. Las tiradas de la editorial Sergio Bonelli Editore rondaban los 800 mil ejemplares anuales.

Sergio Bonelli dirigía la editorial creada por su padre, Gian Luigi Bonelli, quien también era guionista y el creador de Tex, uno de los más reconocidos personajes de Italia. La editorial dio vida a personajes de gran popularidad, como Tex, Dylan Dog, Martin Mystere, Zagor o Mister No. Para dicha editorial trabajaron/jan varios autores argentinos de renombre.

La historieta italiana está de luto.





Página de inicio de la web de Sergio Bonelli editore

1er. Concurso Internacional de Ilustración Social



(Gacetilla de prensa)

Somos una OSC (Organización de la Sociedad Civil, Sin Fines de Lucro) conformada por jóvenes que tenemos el objetivo de "Subvertir el sentido común".

Creemos que las corporaciones mediáticas imponen su agenda, a conveniencia y en función de intereses que suelen ir en contra de la humanidad. Al tiempo que agravian y violentan valores esenciales y atentan contra la libertad de expresión, la independencia de pensamientos y pluralidad de voces.
Sin embargo, aun quedan espacios de resistencia. Y este concurso será una demostración de ello.

Para más información sobre el concursoEnlace

No hay comentarios: