miércoles, 27 de abril de 2011

Muestra Tres y Compañía



Con motivo del 75 aniversario de la Biblioteca Popular J. A. Roca, se encuentra en exposición en sus instalaciones la Muestra de historietas, dibujos, caricaturas y humor gráfico titulada “TRES y COMPAÑÍA” integrada por Nestor Confaloniéri, Chelo Candia, Serafin y la participación especial de la muestra itinerante del grupo La Duendes – Historieta Patagónica.

En la misma se exhiben trabajos originales realizados en variadas técnicas de los tres autores, el escultor y dibujante Confaloniéri saca a relucir una bella serie de retratos caricaturescos, Chelo Candia, muralista e historietista despliega unas contundentes páginas de historietas donde se tratan temáticas altamente sensibles, y el ilustrador Serafin cuelga un surtido de obras concebidas con diversas técnicas que van desde el oleo, la acuarela, la tinta china hasta el dibujo pluma y el color digital.

La muestra itinerante de La Duendes contiene trabajos de alguno de los autores que integran dicho colectivo. Páginas de historietas, ilustraciones, tiras, chistes, son parte del material que la componen. Con más de 40 integrantes activos en la actualidad, el grupo centra su actividad en, por un lado, los blogs (historietapatagonica.blogspot.com y laduendes.blogspot.com) donde se publica material de forma constante con varias actualizaciones diarias durante todo el año y por otro, la edición de libros y revistas de historietas con sello editorial propio, contando con más de 20 títulos publicados hasta la fecha.

La muestra se podrá visitar en los horarios de atención de la Biblioteca de Lunes a Viernes de 8,30 a 12,30 y de 15,00 a 19,30 y Sábados de 8,30 a 12,30, y permanecerá en exposición hasta el día 31/05 del corriente año, contando con la presencia de los autores participantes el día 29/04 en el acto conmemorativo a celebrarse a las 20 hs.

Los esperamos


Imágenes de la muestra armada












No hay comentarios: