jueves, 9 de octubre de 2014

El regreso del Corto Maltés


Una noticia que esta semana repercutió con fuerza en el ámbito de la historieta, en particular en medios periodísticos de Europa, es la del regreso del Corto Maltés.  El mítico personaje de repercusión mundial, creado por el italiano Hugo Pratt (aunque los argentinos lo sentimos como nuestro por su larga estadía profesional en el país, en la que junto a Oesterheld creó personajes memorables como Ernie Pike, Ticondegora, Sargento Kirk, etc) será recreado por los autores españoles Juan Díaz Canales (autor de Blacksad) y  Rubén Pellejero (autor de Dieter Lumpen).

El Corto dibujado por Pellejero

El nuevo álbum se publicará de forma simultánea en octubre de 2015, en lengua francesa y neerlandesa editado por Casterman, en italiano por Rizzoli-Lizard y en español por Norma Editorial.

El anuncio del regreso

Sobre qué se siente al asumir el dibujo de un clásico de la historieta mundial, Rubén Pellejero, muy gentilmente nos comentó al respecto:

Te diría que siento un gran orgullo, como es lógico, ya que Corto fue una de mis mayores influencias en una época en concreto,  y por ello siento un gran respeto y admiración por la obra de Pratt. Pero si bien estoy convencido de la calidad de mi trabajo, eso no evita que sienta un cierto vértigo cuando pienso en la responsabilidad que he asumido de cara al lector de Corto”.

Ahora solo resta esperar el regreso.

 
Juan Díaz Canales y Ruben Pellejero


Para quienes deseen conocer más acerca de la obra de los autores



En este blog se puede leer una muy completa entrevista a Hugo Pratt, realizada por Germán Cáceres




1 comentario:

Luca Lorenzon dijo...

E' una notizia-bomba che ha colpito molto gli appassionati italiani. Alcuni si sono detti contrari all'operazione a priori, io ricordo che Pratt aveva dichiarato in interviste che non gli sarebbe dispiaciuto che Corto Maltese vivesse dopo la sua morte, magari per mano di Manara o Giardino.

L'immagine in bianco e nero che avete postato qui è molto più bella di quella ufficiale a colori che abbiamo visto in Italia. Vedremo.