lunes, 29 de abril de 2013

Se publica en Francia el primer tomo de “Suave, tibia y perfumada”, de Ignacio Noé


Se acaba de publicar en Francia el primer tomo de la trilogía “Suave, tibia y perfumada”, con guión y dibujo de Ignacio Noé. Se trata, a su vez, del primer cómic de ficción que escribe.
Ignacio Noé, como muchos otros autores de Argentina, canaliza sus trabajos desde hace años con gran repercusión en Europa y Estados Unidos.
La siguiente es una breve entrevista sobre su último trabajo. 





¿Desde cuándo estabas trabajando en el libro?
A finales de 2010 presenté un guión con la historia de dos personajes jóvenes y con la búsqueda de una hermana melliza. El guión no gustó en Casterman, y como yo le encontraba muchas inconsistencias lo rehice completamente durante el 2011. El nuevo guión ahora me gustaba asi que hice cuatro páginas de muestra en acuarela, una técnica que no había usado en historietas. Lo volví a mostrar en Casterman, que siguió sin gustarles, y en otras seis editoriales. Glenat lo acepto a fines del 2011 y termine el primer tomo a fines del 2012.

¿Cuál es la trama del libro?
Es una historia de amor entre dos jóvenes. El tiene una vida marginal y ella una vida acomodada que de golpe se derrumba, su padre y su madre son asesinados y la culpan a ella y descubre que tiene una hermana melliza y que su verdadera madre es medium. El la ayuda a huir y a buscar a su hermana..Y asi pasan por Usuhaia, Buenos aires y Paraguay.


¿En qué países se editó y por cuál editorial?
 Salio este 17 de abril el primer tomo publicado por la editorial francesa GLENAT. Por ahora aparece solo en francés.

¿Cuántos libros llevás publicados en el exterior?
He publicado siete libros de historietas eróticas que aparecieron en distintos idiomas: español, francés , italiano, holandés, alemén , ingles, bosnio y polaco.
"Suave , tibia y perfumada" es el primer libro de ficción que publico , las dos series anteriores no eróticas que hice no salieron el libros.


Para leer una entrevista en este blog, donde se aborda en detalle su trayectoria, tanto en el país como en el exterior. Su entrevista fue la nota más leída de este blog, en 2012. 


No hay comentarios: