miércoles, 7 de julio de 2010

Presentaciones de libros de La Duendes: Alter Ego y Juan Moreira

Libro Alter Ego, de Taro
El sábado 10 de julio, a las 20: 30 hs, se presenta Alter Ego en el Museo Municipal de Artes Visuales, de la ciudad de Trelew, Mitre 350. Cuenta con el auspicio de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Trelew.
Presenta: el dibujante Quique González. Asisten integrantes de La Duendes – Historieta Patagónica. Se agasajará al público con un ágape.

Los esperamos!!!








Presentación del libro Juan Moreira, de José Massaroli

Folletín, novela, circo criollo, teatro, cine, radioteatro y ahora...
La Historieta



El libro, que trae la novela gráfica completa escrita y dibujada por José Massaroli, y editada por La Duendes, será presentado al público en la sala Juan L. Ortiz de la Biblioteca Nacional, el día martes 3 de agosto a las 19 horas, con entrada libre y gratuita.
Habrá una charla a cargo del autor, acompañado por el periodista especializado Andrés Valenzuela (
Cuadritos, periodismo de historieta), el periodista e historiador Hernán Brienza y un cuarto invitado a confirmar. Luego de la misma se firmarán ejemplares.
Juan Moreira, legendario personaje gauchesco inmortalizado por Eduardo Gutiérrez en el folletín que apareció originalmente en el diario La Patria Argentina en 1874, fue llevado a la historieta por el dibujante argentino José Massaroli para el diario La Voz en 1983-84. Difundida en internet durante 2009 por el grupo editor La Duendes en su blog Historieta Patagónica, en vista del interés suscitado en los numerosos visitantes de dicho blog, se decidió imprimir y publicar el libro en 2010.

La obra, con un total de 116 páginas, incluye una presentación escrita por el escritor y dibujante Alejandro Aguado, líder de La Duendes, y un prólogo del periodista Ariel Avilez, creador del sitio web
Blancas Murallas, con el diseño gráfico a cargo de Keki.

Material de referencia:
Nota en el blog del autor:
El día que mataron a Juan Moreira
Historieta completa en el blog:
Historieta Patagónica

Direcciones de contacto:
José Massaroli

jmassaroli@yahoo.com
http://jose-massaroli.blogspot.com

La Duendes
http://laduendes.blogspot.com/

Biblioteca Nacional
Agûero 2502
Buenos Aires
(+05411) 4808-6000
http://bn.gov.ar



Bienal Internacional de Humor Gráfico y Caricatura
Ciudad de Bogotá

La Corporación Escuela Nacional de Caricatura y Comunicación Gráfica – CEAC de Colombia, y el Grupo "La Caricatura se burla del poder" (estudiantes Universidad Nacional) convocan a todos los caricaturistas colombianos y extranjeros a participar en el II Bienal de Humor Gráfico y Caricatura Ciudad de Bogotá.
Para ver las bases

No hay comentarios: