lunes, 5 de octubre de 2009

Una iniciativa de las buenas, muuy buenas

Nuestro colega, Claudio Mansilla, visita desde al año pasado, una escuela rural en la provincia de Jujuyy este año tuvo la hermosa idea de comprometernos a varios del staff, para que cada dibujante realice un dibujo para un alumno en particular. Es decir, cada alumno recibió un dibujo dedicado a su nombre.
El propio Claudio lo narra brevemente del siguiente modo:

“Este viaje lo hice el año pasado con tres amigos y fue tan impresionante y conmovedor que lo repetimos, pero cada uno llevó a su hijo o esposa porque es como que todos queríamos hacer participe a alguien querido de tan grosa experiencia.Es un camino que los lugareños lo hacen desde los siglos de los siglos (es pre-incaico).Une Tilcara, en la quebrada de Humahuaca, con la ruta 83 en el Parque Calilegua, y demanda cuatro días de caminatas. La maestra, por ejemplo, sale de la terminal de Tilcara a las 3 de la mañana, y llega a la escuelita tipo 7 de la tarde (nosotros ese recorrido lo hicimos en dos días).El régimen es de 20 x 10, es decir veinte días en la escuela y diez en sus casas.La escuela es la Nº 76”

El resultado de su iniciativa se puede apreciar en las fotos, que con sólo ver las caras de los chicos, lo dicen todo. Esas sonrisas y caritas de asombro de ser tenidos en cuenta, son de las hacen sentir que el trabajo que se realiza resulta valioso, útil. Las sonrisas de esos chicos conseguidas a través de los dibujos, valen más que publicar en cualquier revista o medio “prestigioso”.

Gracias Claudio por hacernos partícipe de tan grata experiencia y felicitaciones por lo conseguido.


El director de la escuela explicando a los chicos que los dibujantes de La Duendes-Historieta Patagónica les enviaron dibujos.








Claudio Mansilla entregando los dibujos.

1 comentario:

TRIANA dijo...

Muy bonita campaña!!! Una sonrisa para estos niños es un acto generoso y noble. El dar de lo "poco o mucho" que se tiene es un don de Dios!!!

Cuenten con el Clan por si hay una nueva oportunidad para llevarles alegría a estos niños!