martes, 8 de noviembre de 2011

Festejos del taller de Diego Aballay y premio para Eugenio Zappietro

El taller de nuestro colega, el gran dibujante Diego Aballay cumple 15 años y él y sus alumnos los festejan con una exposición grupal en la ciudad de La Plata. Para no perdérselo!!

Khur en Historieta Patagónica
Entrevista a Diego Aballay



Premio de novela para personaje de historieta

Eugenio Zappietro, más conocido por su seudónimo Ray Collins, guionista de extensísima trayectoria en el país y el extranjero, con el título “Crímenes Hormonales” obtuvo el Premio de Novela Negra de la Editorial Del Nuevo Extremo, filial local de la española R.B.A. de Barcelona. El protagonista de la historia es el personaje Zero Galvan, protagonista de la exitosa serie de historieta “Precinto 56”, que se publicaba en la revista Skorpio, con dibujos de Lito Fernández.

La serie “Precinto 56” se continuó publicando en Italia, donde aparecieron episodios que nunca se conocieron en Argentina, pero que han sido compilados en libro para los lectores argentinos.


Zappietro

1 comentario:

Luca Lorenzon dijo...

Sono contento per Ray Collins, secondo me è veramente un grandissimo autore. Credo che in Italia non sia arrivato materiale inedito di Precinto 56/Zero Galvan (che da noi si chiama Larry Mannino), gli episodi in tutto dovrebbero essere 81.
Però in Italia non abbiamo visto il seguito disegnato da Trigo!