lunes, 8 de agosto de 2011

Falleció el autor Eduardo Santellán

Lamentablemente tenemos que informar nuevamente del fallecimiento de autores de historietas. El sábado 6 de agosto falleció el maestro y colega Eduardo Santellán.



Eduardo Santellán fue un ilustrador e historietista de extensa y reconocida trayectoria. Sus comienzos como ilustrador se relacionan con los míticos comienzos del rock argentino, ilustrando tapas de discos de Almendra, Spinetta-Jade y revistas que marcaron época, como Expreso Imaginario. También participó de revistas de gran notoriedad en los años 80, tal es el caso de Mutantia, El Péndulo o la vieja Fierro, donde publicaba historietas e ilustraciones. Desde ese momento, se transformó en uno de los principales tapistas de la primera etapa de Fierro, Skorpio y El Tajo.

Por nuestra parte, tuvimos el gusto de publicar completa la serie “El milagro de las sirenas” y se está publicando “Sur Salvaje”.

Nuestras condolencias a familiares y allegados.




En el blog de La Duendes se puede leer la entrevista que le realizamos en diciembre de 2010.

En Historieta Patagónica se puede leer completa su serie “El milagro de las sirenas





2 comentarios:

Unknown dijo...

Que mala cosa, otro grande que se va, lo conocí desde que empezó a publicar aquí y admiro mucho su trabajo, deberás duele está perdida

Que descanse en paz Eduardo, fortaleza y mis condolencias para sus familiares y amigos

Marcelo torres dijo...

Es increible, aun no lo puedo creer. Eduardo segun Luis Alberto Spinetta es (era) el mejor dibujante de argentina...lo extrañaremos realmente y gracias maestro! por dejarnos tanta belleza!