viernes, 13 de diciembre de 2013

Libros SOL DE NOCHE de Saccomanno -Patricia Breccia y ¡BAIROLETTO! de Dalfiume

Sol de Noche. Patricia Breccia  - Guillermo Saccomanno. 110 pags. 2012.


Sol de noche apareció en 1980 en la revista Superhumor. El guionista, Guillermo Saccomanno, ya tenía una larga experiencia en las editoriales Columba y  Record. La muy joven dibujante, Patricia Breccia, venía de la familia más conocida y talentosa de la historieta argentina, y dibujar era para ella tan habitual como respirar (…)
Vemos en Sol de noche las referencias oblicuas al mundo circundante y la necesidad de compartir un mundo de experiencias, de amores gráficos y de lecturas.
   En las repetidas noches de esta historieta aparece la vida de la calle Corrientes, las referencias literarias, la presencia del control y del miedo. (…)
En estas páginas está muy presente la vida del café como refugio filosófico y amoroso, lugar de lectura y escritura, templo de la amistad (…)
   Como una Alicia nocturna, como una  Little Nemo porteña, Sol hace de la noche su País de maravillas y su Slumberland. Estas aventuras andaban perdidas en viejos ejemplares de Superhumor y de Fierro (1ra época), pero La Duendes ha tenido la feliz idea de recuperarlas.
Pablo De Santis


Libro nominado en los premios Banda Dibujada 2012 como mejor del año en el rubro “Clásicos en la historieta”


Muestras del contenido







¡BAIROLETTO! El bandido rural y otras historias de Juan Dalfiume. 86 pags. 2013.


A JUAN DALFIUME, uno de los grandes referentes de la historieta nacional, se lo asocia mayormente con el género del western. Género en el que desarrolló series de enorme repercusión entre los lectores, entre las décadas del 70 y 90. Entre aquellos personajes se destacan Jackaroe, Shannon, El Virginiano o Pier el Corso. Dalfiume colaboró con los más encumbrados guionistas del país, como Héctor Oesterheld, Carlos Trillo, Robin Wood, Guillermo Saccomanno, Julio Alvarez Cao, Jorge Morhain o Ray Collins, en las principales revistas de historietas nacionales: Hora Cero, Misterix, edit. Yago, Casco de Acero, Fantasía, D`Artagnan, Nippur Magnum, Súperhumor o la vieja Fierro.  Este libro rescata y compila parte de su obra más personal y menos conocida. Historietas de “autor” inéditas o publicadas en la primera mitad de los años 80 en Súperhumor y Fierro (”Bairoletto”, con guión de Otto Miller), que giran en torno a temáticas nacionales y latinoamericanas: la historia del mítico bandido rural Bairoleto, la Conquista del Desierto, matanzas de Onas en Tierra del Fuego, la revolución mexicana, historias de arrabal porteño, entre otras historias.
86 pags.


Muestras del contenido






No hay comentarios: