lunes, 6 de mayo de 2013

Muestra de homenaje EDUARDO SANTELLÁN


El día 11 de Mayo, desde las 14 hs en el marco de los festejos de los 5 años del Espacio Cultural Nuestros Hijos de Las Madres de Plaza de Mayo, tendrá lugar la inauguración de la muestra "EDUARDO SANTELLÁN, VIDA SIEMPRE" cuyo catalogo contará con textos, testimonios y homenajes de Luis Alberto Spinetta, Indio Solari, Emilio del Guercio, Rodolfo García, Edelmiro Molinari, Eduardo Martí, Jorge Boccanera, Elena Bossi, Jorge Accame, Carlos Barbarito, Lautaro Ortiz, Diego Agrimbau , entre muchos otros y ofrecerá un recorrido por su trayectoria. Desde sus primeras publicaciones en la mítica Expreso Imaginario, su trabajo como historietista y portadista (Fierro, El Péndulo, Mutantia, Trix, Skorpio) su interés por el puntillismo, la poesía y el realismo mágico, su vínculo con el rock (inmortalizado en las tapas de los discos de Almendra y Spinetta Jade y un libro inconcluso de poemas ilustrados junto a Luis Alberto Spinetta en el que trabajó hasta sus últimos días) dan testimonio de su búsqueda incesante y creativa. 



En un texto homenaje, Indio Solari exalta con precisión la esencia de su obra: “A través de las bellísimas ilustraciones que Eduardo nos ofreciera en su libro Húmedo y vertical, recorro con placer su lenguaje, encantado con la belleza de los volúmenes que ocupan los rincones de nuestra mente con un erotismo surreal. Santellán nos convierte, no en turistas de su oficio, sino en peregrinos hacia la imaginación y el silencio desnudo”.




Por parte de La Duendes – Historieta Patagónica, tuvimos la fortuna de poder publicar dos de sus series: “El milagro de las sirenas” y “Sur Salvaje”, en su versión original en blanco y negro. (se pueden ver cliqueando sobre los títulos de las series)

En este blog también pueden leer una entrevista que le realizamos en diciembre de 2010 sobre su extensa y rica trayectoria.