jueves, 20 de diciembre de 2012

Nueva revista de humor: “La clínica del Dr. Cureta”


El 10 de diciembre se presentó en la Alianza Francesa, en la ciudad de Buenos Aires, la revista de humor y actualidad “La clínica del Dr. Cureta”, dirigida por Meiji. Argentina cuenta con una extensa tradición de revistas de humor gráfico, que se remonta a la primera mitad del siglo XX. Con excepción de algunos intentos editoriales que perduraron pocos números, desde la desaparición de la revista Humor a fines de los años 90, la tradición se truncó. “La clínica del Dr. Cureta”, que en sus 32 páginas a todo color, presenta humor gráfico y notas de actualidad, viene a cubrir ese vacío.



Ya desde su título, que apela al nombre del exitoso personaje creado por Meiji y Ceo en la revista Humor, este nuevo espacio se encolumna en la tradición del humor de actualidad y político. Asimismo, al staff lo integran quienes formaban parte de Humor, marcando con ello el retorno al papel de revistas, por parte de autores notables del humor gráfico argentino: Garaycochea, Limura, Grondona White, Tabaré, Maicas, Rep, Parissi, de los Ríos, Toul, Patricia Breccia, Meiji, Jorh, Wolf, Kappel, Lawry, Libman, Pati y Ferrero.




Por el momento la periodicidad de “La clínica del Dr. Cureta” es trimestral y con vistas a editarla mensualmente. Por el momento solo se consigue en quioscos de revistas de Capital Federal y el gran Buenos Aires.
Buenos augurios para un nuevo espacio editorial.


Durante la presentación se le rindió un sentido homenaje a la revista Humor.


No hay comentarios: