martes, 12 de octubre de 2010

Frankfurt - libro de Fucile

Historietas argentinas en la Feria del Libro de Frankfurt, Alemania

Imágenes correspondientes al catálogo que presentó Argentina, referido a la historia de la historieta y el humor gráfico argentino. Estas son tan solo algunas imágenes, ya que el catálogo cuenta con 167 páginas.














Listado con autores, publicaciones y editoras participantes. Remarcadas con rojo, La Duendes - Historieta Patagónica y nuestra revista Malón Patagónico.


Vicios y Virtudes del Carnicero



Rodolfo Fucile editó en papel y PDF la obra Vicios y Virtudes del Carnicero, compuesta por dibujos y grabados.
En palabras del propio autor:
El camino sinuoso y empedrado de la autogestión está colmado de obstáculos que a veces pueden desmoralizar al caminante. Como contracara, también tiene sus ventajas: por ejemplo, la de hacer lo que a uno se le antoje sin tener que darle explicaciones ni pedirle permiso a un editor, productor, "mecenas", ni a nada que se le parezca. Éste es el caso: un capricho personal intitulado Vicios y Virtudes del Carnicero, editado artesanalmente
por un servidor en los talleres gráficos de Ediciones Del Antiguo”.




La edición cuenta con diez reproducciones (7 dibujos y 3 grabados coloreados digitalmente), impresas mediante inyección de tinta sobre papel fotográfico mate de 220 grs. Las carpetas que las contienen también fueron confeccionadas y pegadas artesanalmente por Fucile, con “materiales modestos pero con cariño y dedicación”. Como la edición es limitada (y tal vez resulte onerosa para gente sensible pero humilde), se encuentra disponible una versión digital en PDF libre y gratuita, ya que la premisa de los proyectos como éste es que circulen y se difundan sin limitaciones alrededor del planeta.


El sitio web del autor

3 comentarios:

SCUZZO dijo...

chicos, dónde consiguieron el catálogo de Frankfurt? A mí me dijeron que me lo mandaban pero hasta ahora nada! Gracias mil!

alejandro aguado dijo...

Scuzzo: te envié los links de descarga por mail. Saludos

Unknown dijo...

felicidades por lo de Frankfurt y muy bueno lo de Fusile