jueves, 7 de octubre de 2010

Eventos de historietas

Juan Moreira de Massaroli, en Lobos


El sábado 2 de octubre, se presentó con una importante concurrencia de público, el libro Juan Moreira de José Massaroli, en la Biblioteca Popular Albino Capponi, en la ciudad de Lobos. Para la ocasión se proyectó un video sobre la historieta y el libro, se dió una charla de presentación que Massaroli compartió con el Secretario de Cultura, Ramiro Leiva, y con el dibujante y editor local Alan Dimaro.
La presentación del libro, continuará en otras ciudades del país.

Algunas fotos del evento en Lobos, localidad que fue escenario de algunas de las más recordadas aventuras del Juan Moreira real, el de carne y hueso.


Massaroli en la entrada de la Biblioteca donde se desarrolló el evento




El libro Juan Moreira en la prensa, nuevas notas

En el diario Desde Boedo, Bs. As.
En el suplemento cultural Tinta China, del diario El Chubut.

Historietas en Suárez
Bajo la organización de la Biblioteca Popular Infantil e Isidoro Espacio de Arte, en Suárez, el 28 de septiembre se llevaron a cabo charlas y talleres a cargo del autor de historietas Carlos Scherpa, conocido como Oenlao.Estuvo con jóvenes en la Escuela Técnica y recibió también, en las instalaciones de la Biblioteca Infantil, a diferentes grupos de estudiantes, con quienes habló sobre la historieta en la Argentina.Contó también su experiencia como autor de historietas, actividad en la que reúne a dibujantes y guionistas de todo el país.



El año pasado publicó una historieta que ya está prácticamente vendida y, hace alrededor de un mes, salió la revista de historietas denominada “Demasiados encapotados”, donde pueden encontrarse varias historias de superhéroes.
En diálogo con La Nueva Radio Suárez, explicó que si bien esta no es su actividad principal, se hace tiempo para poder llevarla a cabo, debido a que siente una pasión especial por esta forma de contar historias, no solamente a través de la palabra sino también a través de los dibujos.“Me considero un buen guionista y un mal dibujante, por eso mi tarea principal está dedicada a escribir las historias y cuento con la colaboración de más de 20 dibujantes de todo el país”, comentó.



Oenlao dando una charla para estudiantes

Festival DIBUJANTES, Rosario

No hay comentarios: