sábado, 9 de octubre de 2010

El maestro OSWAL expone

El jueves 7 de octubre, en la ALIANZA FRANCESA sede Palermo, se inauguró una exposición de originales del dibujante Oswal.
Las fotos fueron aportadas por Fer Gris y José Massaroli


PEQUEÑA CRÓNICA: SONIDOS DE TINTA
Por Fer Gris
Apelo a mi endeble memoria, que no almacena bien los nombres, pero sí emociones y colores, y sonidos, aunque éstos sean de tinta, como en este caso.En torno, o mejor dicho, rodeados por los espléndidos originales de Oswal, y por su entrañable presencia, nos reunimos muchos dibujantes y no dibujantes, pero más que nada, los niños que fuimos, los que seguimos siendo frente a una página de historieta, como hacedores o como lectores; no era un simple “eco del pasado”, sino una reunión cálida, por cercanía física y por cercanía emotiva. Oswal no habló al público, se proyectaron viñetas mientras un músico ejecutaba en vivo música electrónica.Hasta el 30 de octubre se podrán mirar y remirar los enormes, en más de un sentido, originales que se exponen. El martes 26 a las 19hs. el maestro dará una charla.


Entre la numerosa asistencia se contaron autores como Diego Aballay y sra., Alcatena, Szilagyi, Peni, Maicas, De los Ríos, Zirulnik, Jorh, Pati, la hija de Oswal, Silvina, Goyo Mazzeo, Rodolfo Mutuberría, Lito Fernández, Riccardi, Alcatena...



Oswal y Massaroli


Lito Fernández y Massaroli


Página original de Sonomán, personaje del cual recientemente se ha publicado un libro compilatorio.

1 comentario:

oenlao dijo...

Preciosa expo. Muy bien por la cronista. Ojala pueda ir el 26 y encontrarme con el maestro y mis amigos de la historieta.