jueves, 15 de marzo de 2012

LA DUENDES - HISTORIETA PATAGÓNICA en próximos eventos

25 de marzo, DIBUJADOS



Con charla a cargo de Diego Aballay, Mariano Antonelli, Fer Gris, Taro y Oenlao (Carlos Scherpaz)


30 de marzo al 1 de abril, LOBOS


Presentación Libros "Juan Moreira" y "Fusilen a ¡Dorrego!"

El sábado 31 de marzo, a las 19 hs., se presentarán los libros "Juan Moreira" y “Fusilen a ¡Dorrego!”, con la presencia del autor, José Massaroli y Jorge Morhain.



Homenaje a Carlos “Chingolo”Casalla y su personaje El Cabo Savino

El sábado 31 de marzo, a las 20 hs., en el “5 encuentro nacional de la historieta y el humor de Lobos”, la editora de historietas patagónica LA DUENDES – HISTORIETA PATAGÓNICA, homenajeará en persona a CARLOS “CHINGOLO” CASALLA y a su mítico personaje El Cabo Savino, mediante la presentación de su libro número 32, “ Cabo por siempre”.

El libro de 106 páginas, fue realizado por más de 40 autores de Argentina, Colombia y Uruguay .

Autores: Serafín, Fer Gris, Fernando Damián Bravo, Camilo Triana, Guillermo Ortiz, Toto, Oenlao, Kewois, Daniel Varela, Alejandro Aguado, Carlos Martínez, Santiago K, Nehuen Defossé, Taro Defossé, Gaspar, Germán Cáceres, Marcelo Pont, Edmunds, Pablo Barbieri, Henry Díaz, Omar Hirsig, Mariano Antonelli, Sergio Castro, Felipe Ricardo Avila, José Massaroli, Chelo Candia, Matías Santellán, Daniel Mendoza, William Gezzio, NRG,
Con la participación de:
Horacio Lalia, Osvaldo Laino, Quique Alcatena, Domingo Mandrafina, Jorge Morhain, Alfredo Grondona White, Ray Collins, Héctor Reinna.

Resúmen

Los lectores se preguntarán la razón de un libro de Homenaje al personaje del cabo Savino.

Los motivos son diversos y variados. El primero lo amerita el creador del personaje, Carlos “Chingolo” Casalla, por su extensísima trayectoria, la que continúa desarrollando en la actualidad. La mejor forma que encontramos de homenajearlo fue a través de su personaje, que lleva más de cincuenta años de publicación ininterrumpida. En esta oportunidad lo presentamos reinterpretado por quienes participamos de La Duendes.

Hay un núcleo que las une: la apropiación del héroe por parte de los autores, para otorgarle una impronta personal. Realizan este homenaje historietistas de todo el territorio nacional, como así también de Colombia y Uruguay


-
Habrá muestra de los trabajos que homenajean a Casalla y Savino


En ambos eventos se contará con stand donde se podrán adquirir los libros de LA DUENDES

1 comentario:

José Massaroli dijo...

En la charla de presentación de mis libros Fusilen a Dorrego y ¡¡Juan Moreira!! (segunda edición), participará también Felipe Ávila como coordinador.
Pero... Cómo se viene La Duendes este año!!! Felicitaciones a todos los integrantes!

José Massaroli