viernes, 10 de octubre de 2014

Desde España, premio DARDOS, para La Duendes



El periódico cultural español IRREVERENTES, nos otorgó el Premio DARDOS, a quien le agradecemos la gentileza. Se trata de una distinción que otorgan los blogueros en reconocimiento al trabajo y la dedicación que conllevan hacer posible cada publicación. Aceptar la distinción  implica publicar la imagen del Premio y extender el premio a otros diez blogs. En definitiva, se trata de estrechar lazos de amistad y reconocer el esfuerzo y la calidad de los compañeros de camino.
(Este texto lo armamos tomando como base el publicado en Irreverentes, ya que nos pareció de lo más indicado)


Por nuestra parte, el premio lo hacemos extensivo a: 

Blog italiano, de Luca Lorenzon, de información y análisis de historietas, tanto del presente como del pasado

Blog argentino, de Fernando García, de información y análisis de historietas, tanto argentinas como del extranjero. Se destacan la calidad de los análisis de obras.

Notable sitio español de información de actualidad y análisis de historietas y autores del presente y el pasado. El sitio es una notable fuente de información, por momentos enciclopédico.

Blog argentino, de Luis del Pópolo, con información de actualidad relacionada con la historieta argentina y rescate de historietas humorísticas del pasado. Un blog que transmite gran pasión y amor por nuestra historieta.

Blog que rescata historietas, revistas y autores argentinos del pasado reciente y lejano de la historieta argentina. Un trabajo enciclopédico – museístico notable, con información e imágenes únicas.

Blog de Hernán Martignone dedicado principalmente a información de actualidad sobre la historieta y eventos en Argentina. También incluye algunas historietas, información sobre publicaciones y análisis de obras.

El blog personal de Dao, con opiniones contundentes (no exentas de ser suceptibles de cierta polémica) sobre la historieta y notables artículos de rescate de historietas y publicaciones del pasado, tanto argentinas como extranjeras.

Notable blog sobre historieta del español Pepo Perez (también dibujante), con artículos, información general y análisis de obra de autores a nivel internacional. Se destaca por la calidad y originalidad, como así también por resaltar obras de vanguardia.

Gran blog de Pablo Sapia dedicado a “comentarios y reproducciones de comics, historieta, manga, animación y otras variedades”. Presenta una muy variada galería de historietas de historietas argentinas y extranjeras del pasado cercano y lejano.

Blog chileno con historietas e información. Aunque principalmente sus contenidos giran en torno a autores y publicaciones de su país –como lo es clásico a nivel latinoamericano Condorito-, también presenta historietas extranjeras.

Un extra:
Se trata del blog en el que Andrés Accorsi reseña 365 historietas. Accorsi, uno de los principales críticos de historietas de Argentina desde los 90, posee un estilo muy personal en el que sus lectores saben el tipo de textos con los que se encontrarán: directos, con opiniones muy personales, por momentos provocaticas y gustosas de generar polémicas. Los textos de Accorsi son al estilo “Accorsi”.


Lamentablemente afuera del listado (en el que nos pasamos de los 10 requeridos) quedaron muchos otros que bien merecen un reconocimiento. 

No hay comentarios: