lunes, 19 de noviembre de 2012

Nuevo libro: Sol de noche, de Guillermo Saccomanno y Patricia Breccia

Tapa y contratapa del libro

Sol de noche apareció en 1980 en la revista Superhumor. El guionista, Guillermo Saccomanno, ya tenía una larga experiencia en las editoriales ColumbaRecord. La muy joven dibujante, Patricia Breccia, venía de la familia más conocida y talentosa de la historieta argentina, y dibujar era para ella tan habitual como respirar (…)
Vemos en Sol de noche las referencias oblicuas al mundo circundante y la necesidad de compartir un mundo de experiencias, de amores gráficos y de lecturas.
   En las repetidas noches de esta historieta aparece la vida de la calle Corrientes, las referencias literarias, la presencia del control y del miedo. (…)
En estas páginas está muy presente la vida del café como refugio filosófico y amoroso, lugar de lectura y escritura, templo de la amistad (…)
   Como una Alicia nocturna, como una  Little Nemo porteña, Sol hace de la noche su País de maravillas y su Slumberland. Estas aventuras andaban perdidas en viejos ejemplares de Superhumor y de Fierro (1ra época), pero La Duendes ha tenido la feliz idea de recuperarlas.

Pablo De Santis


Incluye dibujo de Alberto Breccia

110 pags. Aparece los primeros días de diciembre.


1 comentario:

Martha Barnes dijo...

¡Bien Pat,Me encantara tener el libro!¡Los felicitoa los dos!!!Martha