martes, 3 de marzo de 2009

Info comiquera - latinoamérica

Festival Coxias - Brasil

Marko Ajdaric, director del portal brasilero Neorama dos Quadrinhos dedicado a la historieta mundial, organiza el segundo festival Coxias de Caxias, que tendrá lugar en Marzo.
Coxias de Caxias es una gran exposición de comics en Caxias do Sul, la segunda ciudad más grande de Rio Grande do Sul, al sur de Brasil. Esta próxima edición exhibirá trabajos de 45 historietistas brasileños y material proveniente de treinta países, incluyendo diversas y numerosas publicaciones..
Dada la gran repercusión del primer evento, la exposición se va a mostrar en siete ciudades de Brasil y en varios festivales.
Los interesados en participar, pueden enviar todo tipo de comics a Coxias de Caxias. Lo único que no se va a exhibir es hentai. Parte del material recibido va a ser incluído en la muestra itinerante que viajará por dentro y fuera de Brasil.
Fuente: Comiqueando y Neorama dos Quadrinhos.
http://downthetubes.ning.com/profiles/blogs/convention-in-south-america
http://www.neorama.com.br/
Contacto:
neoramaqq@hotmail.com

Calicomix - Colombia

Este año se celebran 15 años de los Salones Internacionales de Historieta y Caricatura de Cali que realiza la Fundación Calicomix desde 1994 el evento se inaugurará el 8 de Junio y sus actividades se prolongarán hasta el 30 de Junio de 2009.Invitados nacionales e internacionales y la presencia de la Red de Festivales de Historieta Latinoamericana (REFHILA) eventos y obras de artistas de Colombia, Mexico, Cuba, Ecuador, Peru, Chile, Brasil, Bolivia Argentina, Venezuela, Uruguay, España e Italia.La tematica es libre para los historietistas, animadores, ilustradores, humoristas graficos y caricaturistas: indoamérica, Ecología, Mujer, Niñez y Arte Fantástico (Imaginería).Se reciben obras para la muestra hasta el 30 de Marzo de 2009. Este año no hay concurso
Los artistas pueden enviar sus obras por internet en 300 dpi. con sus datos personales a:
* Fundación Calicomix* Calle 48 Norte 5N-94 Barrio La Flora Cali-Colombia*
calicomix1@yahoo.com, calicomix@yahoo.es mas información: josecomix@gmail.com
http://noticartuncolombia.blogspot.com/2009/01/15-aos-de-los-salones-internacionales.html

3ra Convocatoria Comic Mitos Urbanos – Venezuela


El Eternauta -video

Finalmente, clicleando sobre la imagen pueden ver un divertido corto de confección casera, en tono de humor, donde se parodia a El Eternauta. Para entretenerse sin prejuicios. Realizado por tres dibujantes de historietas.

3 comentarios:

Marko Umorista dijo...

Se agradece la difusión

chimiboga dijo...

aguante salvador sanz creador del eternauta! jajajaj

chimiboga dijo...

aguante salvador sanz creador del eternauta! jajajaj