miércoles, 15 de mayo de 2024

Nuevo libro (gratis) UN VIAJE DIBUJADO. De 36 años (186 páginas en PDF)



Desde hace tiempo necesitaba ordenar mi obra como dibujante, relacionada también con textos. Presentarla integrada y resumida en una única publicación. En las entrevistas que me realizaron los últimos años, me consultaban dónde verla. Como estaba dispersa, se me dificultaba explicarla y mostrarla. A los dibujantes de décadas pasadas, los que colaboraban con publicaciones nacionales, les resultaba más simple. Sus personajes o series aparecían durante años en revistas de historietas. Se los identificaba con esas obras y publicaciones. Mi recorrido no fue el tradicional. Difundí mi trabajo en fanzines, revistas (de interés general, de historietas, culturales), en diarios o en sus suplementos, libros y en sitios de Internet. En medios locales, regionales, nacionales y del exterior. Al residir en una provincia, en un país centralista, la difusión se dificultaba aún más.




Siempre me están “descubriendo”, algo que no es malo. Pero me confirmó la necesidad de este libro. Comprende un muestrario desde mis inicios, con 16 años de edad, a la actualidad. Aparecen los personajes que mejor me representan. Como Chiri Von Fiesta, Jeremías, Las Tunas y Los Misterios de las arenas. Las publicaciones que generé y dirigí: Duendes del Sur, El Espejo de los dibujantes del sur y La Duendes. Los libros de investigación y de crónicas en que el dibujo cumple un rol fundamental. Tales como “Aventuras sobre rieles Patagónicos”, “Patagonia Fantástica”, “Por los desiertos patagónicos del lago Colhue Huapi…” y “Patagonia tierra adentro”. O cuatro novelas gráficas. Incluye un muestrario de las publicaciones con las que colaboré desde los años ’90 a la actualidad. También un compendio fotográfico de las exposiciones y eventos a nivel regional, nacional y del exterior en los que participé desde 1990. Todo documentado con muestras de las repercusiones en medios de comunicación. A Malvinas y una serie de homenaje a la historieta, les dediqué apartados exclusivos.

Para realizar este libro tuve que rastrear y revisar archivos. Luego, clasificar, seleccionar y digitalizar el material. A gran parte lo había olvidado.

Aunque en las 186 páginas no está todo, el lector va a tener un panorama general. También tiene la posibilidad de entretenerse con las lecturas de las historietas.

Como en los últimos tiempos en Argentina los libros en papel se están transformando en un artículo de lujo, me pareció oportuno ofrecérselos de forma gratuita.

Descargas:

Opción 1

Opción 2


















 

No hay comentarios: