miércoles, 5 de abril de 2017

Carlos Chingolo Casalla (1926 - 2017)



Carlos Casalla, en fotos de A. Aguado


A los 90 años de edad, falleció Carlos Chingolo Casalla, uno de los principales exponentes de la historieta argentina de la segunda mitad del siglo XX. Fue el creador y dibujante de series de gran éxito, como El Cabo Savino, Alamo Jim, Ronstadt , Capitán Camacho, Perdido Joe, El Cosaco, Larsen & Finch, Memorias de un porteño viejo, Sargento York, Chaco, en revistas de Editorial Columba (D´Artagnan, El Tony, Fantasía, Nippur Magnum), Record ( Skorpio, Tit Bits, Pif Paf, Gunga Din, etc), Misterix, entre muchas otras. Su obra se republicó con gran repercusión en Italia y otros países.

En Patagonia (residía en Bariloche) también desarrolló una nutrida obra relacionada con la historia y personajes históricos de la región, no tan conocida fuera de la región.

Con su partida, se fue uno de los máximos exponentes de las generaciones doradas que van de las décadas del 60 a los años 90.

Por nuestra parte, tuvimos el gran privilegio de publicar un libro de El Cabo Savino, y dedicarle un libro grupal, de homenaje a su personaje, el mítico Cabo Sabino.


Hasta siempre maestro! Y Gracias.

Nuestro pésame a familiares y allegados.

Tapa del libro de homenaje que le dedicamos a su personaje, desde La Duendes







Chaco, en Italia



Página de Perdido Joe




Página de Ronstadt



Algunos de los libros de la obra "Patagónica" de Casalla




1 comentario:

Luca Lorenzon dijo...

Un altro pezzo di storia del fumetto argentino che se n'è andato.
Riposi in pace.