lunes, 12 de septiembre de 2011

Distinciones, premios, entrevista a colegas de La Duendes y libros destacados

Una semana atrás, integrantes de La Duendes – Historieta Patagónica fueron distinguidos por su labor en historieta en la Biblioteca Nacional: José Massaroli, Fer Gris, Gerardo Canelo, Oenlao (Carlos Sherpa) y Jorge Morhain.

En dicho evento también fueron distinguidos maestros como Lito fernández, Mandrafina, Lalia, Szilagyi, Ricardo Ferrari, Alfredo Grassi, entre otros.



Oenlao, Fer Gris y José Massaroli


Massaroli, Gerardo Canelo y Horacio Lalia (a la derecha)


Daniel Varela finalmente puede mostrar con orgullo las imágenes, del catálogo y diploma del premio internacional en humor gráfico que obtuvo en junio de este año el festival Internacional de Humor Grafico , 5º TH International Zagreb Caricature Exhibition 2011.






Al maestro Héctor Reinna lo entrevistaron de la agencia de noticia nacional TELAM, por escrito y TV, con motivo de su extensa trayectoria desde la “Edad de oro” de la historieta argentina, cuando trabajaba para la revista “Patoruzito” (formato vertical) o por su labor en “El Conventillo de Don Nicola”, a la actualidad. La entrevista escrita se publicó en numerosos diarios del país.

Para ver la entrevista de TV




Finalmente, en "Cuadritos, periodismo de historietas", en una nota, el responsable del sitio destacó 39 libros nacionales de historietas editados durante los últimos años, en los que se incluyen 5 editados por La Duendes: " Juan Moreira" de Massaroli, "Los Hermanos" de Ricardo Ferrari y Diego Aballay, "A través de los Andes" de Mariano Antonelli, "La Duendes 9. Especial maestros de la historieta argentina" y "Chiri Von Fiesta" de Alejandro Aguado.

Para leer la nota completa
Gracias por Valenzuela por la inclusión de los mismos.




FELICITACIONES a los colegas por las distinciones y premios!!!



1 comentario:

oenlao dijo...

Muy bien por nosotros. Fer gano dibujando un guion de Javi H. y yo con dibujos de Sedes.