martes, 18 de enero de 2011

Clan Nahualli en 2010

El pasado 2010 fue año donde el aullido de CLAN NAHUALLI, de verdad que fué muy poderoso, pues aparte de ser parte de un gran equipo como LA DUENDES y de poder aprovechar en gran manera el espacio brindado, se pudo también aprovechar y de que manera el espacio que se ha estado brindando en nuestro país (Colombia) en cuanto a historieta se refiere. Ustedes sabend e sobra nuestra publicación contínua en este gran blog de Historieta Patagónica y tal vez hacia el ems de julio, vieron una fotografía donde compartíamos al lado de Keki y Javier Suppa, nuestro grato encuentro en la ciudad de Cali, durante el evento del XVI SALON INTERNACIONAL DE HISTORIETAS Y CARICATURAS DE CALI - CALICOMIX 2010, donde precisamente tuvimos el honor y el privilegio de ser premiados al lado de estos dos colegas con el trofeo de "MEJOR HISTORIETA" por la obra en general realizada. Curiosamente este hecho coincidía con el segundo aniversario de creación de nuestro licántropo grupo de historietas.


Henry Díaz, Camilo Triana y Gio.

Aparte de eso, estuvimos vinculados a la gira de la exposición del 1 salón de historieta universitaria de la Universidad Nacional de Colombia, que recorrió diversas ciudades del país (Bogotá, Pasto, popayán, Cali, Pereira, Tunja, Pamplona), llevando un material selecto en historieta vinculada a esta universidad y a finales del 20101, fuimos incorporados al 2do Salón de la Historieta Universitaria en la universidad nacional de Colombia, llamado "Héroes del cómic colombiano de los noventa", en calidad de expositores con material pedagógico sobre el proceso creativo en la historieta, hacia el mes de octubre.



También estuvimos exponiendo en la X Muestra de Cómic Corporación Cine Club Borges 2010 de la ciudad de Pereira, donde tuvimos un buen espacio de difusión.


Javier Suppa, Keki, Gio, Camilo Triana y Henry, en Calicomix 2010.

En cuanto a publicaciones, pudimos concretar aparte de la ya conocida por ustedes con nuestros amigos de LA DUENDES (Especial Maestros de la historieta argentina), dos publicaciones internacionales en la hermana república de Venezuela, la primera llamada "ETNICA 1. Antología de Historietas latinoamericanas" de Estudio Étnica y la segunda "MARIA LIONZA" de Comics MITOS URBANOS, publicación recopila el material de la 3 Convocatoria de Comics Mitos Urbanos, donde ganamos un puesto dentro de los pocos participantes extranjeros y en nuestro país, una inclusión en una sección de historieta en una revista relacionada con el mundo de la tecnología, llamada Gamers On.



Para terminar finalizamos el año con una breve incursión en un canal de televisión local en la capital colombiana, en el programa "CULTURA CAPITAL", al lado de Bernardo Rincón (director del museo virtual de la historieta colombiana), sobre la historieta y la ciudad.



Esperemos que este 2011, traiga más y mejores espacios para poder afianzar el buen momento que pasa las relaciones de camaradería y tinta entre Colombia y Argentina y porque no, concretar nuevamente la reunión entre los duendes patagónicos y los chamanes licántropos de la historieta colombiana.



Un abrazo para todos y nuevamente felíz año.

1 comentario:

TRIANA dijo...

Gracias por el espacio brindado,a migos. Un abrazo para todos!!!