lunes, 13 de septiembre de 2010

Una tormenta en la tribu. Por Oenlao

Finalmente fue el día de la historieta en Buenos Aires. Todos los que seremos víctimas de los “ellos” sabemos que el 4 de setiembre es el día H, fecha de la aparición del número 1 de Hora Cero Semanal la revista de Héctor Germán Oesterheld en cuyas páginas debutó, entre otros grandes personajes, El Eternauta. …
Pero solo cuando Alejandra Márquez (Nianh) organizó una reunión se pudo festejar en esta claustrofóbica megapolis. Es posible que nadie hiciera nada para no superponer eventos como alguna vez ha sucedido… y así unos por otros…Además había excelentes eventos en la provincia de Córdoba y Santa fe. Fue el 10/9, en la FM La tribu (88.7 FM). Una emisora parte de las redes creadas por el deseo de construir otras maneras de vivir. La Tribu es integrante de la Asociación Mundial de Radios Comunitarias y de Asociación Latinoamericana de Educación Radiofónica. A partir de las y durante el programa VADE RETRO se premiaron a los maestros Alberto Macagno, Sergio Almendro y Arnoldo "Francho" Franchioni. Antes y durante exposición de fanzines.



Una torrencial lluvia no logro detener a la mayoría de los amantes de la historieta, gente muy cabeza dura (casi impermeables).Allí estuvimos exponiendo nuestras publicaciones independientes (como la patria). La anterior “Kahr y su periplo insondable”, las desventuras de un huno en el fin del imperio romano y la reciente “Demasiados encapotados” una antología de superhéroes sudacas.



Entre amables saludos me instale entre el ya merecidamente famoso Brian Janchez y el no tan conocido pero muy talentoso Kokin Kokambar. Perfecta ubicación. Después le hicimos un lugarcito a Perla y a su revista Purpurina. También estaban los mosqueteros del grupo Nippur representados por Ariel Avilés y Ferruchelli, su escudero (¿o el escudero es Ariel?) Como siempre hubo un representante del blogazo del comic… Accorsi nos invito al congreso de historietas de fin de mes mediante una postal de viñetas sueltas.En la feria de fanzines estaban Ed.Impulso, Creonte, Luna de Lina, Jorge Vilá, Ed.Ayarmanot, Fede Tarantola, Ameku, Llanto de Mudo (representada por la Ligia Berg) Max King, Perla Santángelo, Estudio Keiten, 4m2, Paganus, Hotel de las ideas y alguno más… o menos. Y no puedo olvidarme al todoterreeno Daniel Vigide, parte de la organizaciòn.



Charlas con y sin micrófono. Finalmente una proyección de cortos animados: Ayar b. y Cibersix ( A Lucas Amato le gustaba Seidelman? Me pregunte en un momento). Brindis y final de fiesta.Gracias a los organizadores y a la radio por ese lindo momento…en nombre de Juan Salvo e Hilario Corbalán.


Para escuchar el programa especial por el día de la historieta, emitido por Fm La Tribu y organizado por la Comisión del Día de la Historieta. (gracias a Alejandra Marquez por el link)

6 comentarios:

ARIEL AVILEZ dijo...

DEFINITIVAMENTE, EL SANCHO PANZA ES FERRUCHELLI.GRAN CRÓNICA, SHERPA! FELICITACIONES.

ARIEL AvileZ

oenlao dijo...

Gracias a Alejandro y a Ariel. Pero este nuevo oficio de corresponsal exige mas tiempo en correcciones. Prometo mejorar un poco.

oenlao dijo...

los de la foto son el locutor, Macagno, Cacho Mandrafina y Alejandra.

oenlao dijo...

Tambien los banda dibujada hicieron algo el 4 pero era mas orientado a los chicos, lo que es muy bueno...pero nosotros los mas viejitos tuvimos que esperar.

toto dijo...

Que buena le quedó la nota compañero, lo felicito.
Y a ver si tenemos pronto algún otro de sus escritos por acá.
Le dejo un abrazo grande.
toto.

oenlao dijo...

Gracias, toto. Espero que pronto y mejor.