martes, 11 de agosto de 2009

Info comiquera

Evento Espacio Comodoro
El domingo 9 de agosto participamos de la presentación formal del portal independiente “Espacio Comodoro”, que agrupa y difunde a artistas de todos los rubros del arte, de Comodoro Rivadavia y la región sur de Chubut.
El evento, que se desarrolló en el Lucania, contó con muestras individuales de fotógrafos, artistas plásticos y dibujantes (de La Duendes – Historieta Patagónica: Leonardo Heredia y Alejandro Aguado), exposiciones de la editora de historietas La Duendes, la revista de actualidad Noche Polar, la puesta en escena de un estudio de fotografía en vivo y presentaciones en vivo de malabares, danza y música.
Fue un evento desacostumbrado en los últimos años en Comodoro Rivadavia, tanto por el nivel de excelencia (desde la organización, al material expuesto), la variedad de las propuestas, la gran concurrencia de público de todas la edades y por la especificidad de un evento dedicado exclusivamente a los artistas del sur de Chubut. Cabe destacar la labor de Moira Lola, artista y directora del portal, que por iniciativa propia elaboró un portal y ahora un evento que hacía falta desde hace muchos años. La respuesta del público, no hace otra cosa que demostrar la necesidad de este tipo de eventos. Un éxito más que merecido para Moira Lola.


Muestra de afiches con publicaciones de La Duendes, eventos en los que participamos y las publicaciones en papel.


Una vista lejana de las muestras individuales.


Otra vista de la muestra individual.


Muestra de danza (tango)


Las muestras individuales, al momento de abrir el evento.


LOS TRES CABALLEROS MODERNOS - LA SEMANA DE CONDORITO, EL PATO DONALD Y MAZINGER Z

La Biblioteca Municipal de Guayaquil y el Cómic Club de Guayaquil continúan su programación cultural y artística del 2009, ésta vez con una triple celebración “Los Tres Caballeros Modernos: La Semana del Pato Donald, Condorito y Mazinger Z”. Durante la semana del 24 al 29 de Agosto, en la Biblioteca Municipal , se recordará a los tres personajes que han deleitado por años a chicos y grandes.
DONALD: El Pato Donald (Donald Duck en inglés), es uno de los íconos de Disney. Donald. La primera aparición de Donald fue en la animación Sinfonías tontas: La gallinita sabia, el 9 de junio de 1934 (aunque es mencionado en un libro de historias de Disney del año 1931), interpretando a un pato haragán que se negaba a ayudar a la gallinita en sus labores.
CONDORITO: El chileno René Ríos “Pepo”, creó en 1949 a Condorito, su personaje más conocido. En la película de los estudios Disney Saludos amigos, destinada a ganarse al público latinoamericano, aparecía un personaje que representaba a Chile, "Avión Pedrito", que desagradó a Ríos. Así, considerando que el cóndor resultaba el símbolo más adecuado del país andino, creó como respuesta a Disney el personaje de Condorito.
El personaje es representado como un hombre-cóndor (en alusión al escudo nacional de Chile) que vive en una ciudad ficticia llamada Pelotillehue (Pelota o tonto en el argot popular chileno y “hue” que significa ubicación o lugar en lengua mapuche, es decir, el lugar o pueblo de los tontos), acompañado de singulares amigos como Don Chuma, Garganta de Lata, Ungenio, Huevo Duro, Yayita, su sobrino Coné y su fiel mascota Washington (en alusión al Mayor del Ejército Washington Quezada, que se portara de manera déspota con su esposa en una reunión en un club militar).
MAZINGER Z: Mazinger Z (,majingā zetto) es un manga y anime del dibujante japonés Go Nagai. Como en muchos otros casos, empezó siendo un manga para posteriormente trasladarse a la televisión.



DETALLE DE ALGUNAS ACTIVIDADES
BIBLIOTECA DEL CÓMIC – CONDORITO, PATO DONALD Y MAZINGER Z
Muestra de colecciones invaluables de revistas y libros sobre Condorito y el Pato Donald en urnas de cristal. Así también, una colección de muñecos de Mazinger Z para el deleite de los visitantes de la Comicteca.
ARTISTAS EN ACCIÓN.
Mesa de artistas en acción, en el Hall de la Biblioteca , atendiendo al público, obsequiando dibujos hechos en el momento, mostrando sus portafolios o enseñando cómo dibujar o hacer guiones. Artistas del Cómic Club de Guayaquil, Escuela del Cómic y alumnos de la ESPOL.
CONCURSO CONDORITO “LOOK ALIKE”
¿Te pareces a Huevoduro, Yayita, Don Chuma, o cualquiera de los personajes de la historieta Condorito? Participa en este concurso y gana grandes premios tematicos de la celebración de los personajes. Concurso sabado 29 despues de la proyección.
CHARLAS Y PROYECCIONES: Proyección de episodios animados Condorito, Charla sobre la historia del Pato Donald, Charla sobre historia de Mazinger Z
Charla “Historia de Condorito”, Proyección de película “Los Tres Caballeros”
Proyección de episodios de la serie de 1972 Mazinger Z
En cada proyección y charla, se harán TRIVIAS a los asistentes con premios para las respuestas correctas.
email: ecuadorcomic@yahoo.com - info@comicclub.org
http://www.comicclub.org/
http://comicclubguayaquil.blogspot.com/

Gustavo Sala presenta
BOLA TRISTE

Su nuevo libro recopilatorio
En el marco del Salón del Comic y el Animé 2009, Gustavo Sala dará a luz en vivo y sin epidural a su nuevo libro, intitulado Bola Triste. La cita será el domingo 16 de agosto a las 19:30 hs en el Cultural Buen Ayre, Sarmiento 1272 (esquina Talcahuano).



Bola Triste, de 96 páginas una mejor que la otra, recopila chistes y tiras que Gustavo realizó durante los últimos 10 años para distintos medios.

1 comentario:

unpuntito dijo...

Que buena onda esa muestra... muy lindo lugar. un beso.