martes, 6 de agosto de 2013

Recursos para dibujantes, por SantiagoK

En esta sección pasaremos a centrarnos en un aspecto importantísimo y al mismo tiempo usualmente obviado por muchos: la gestión de recursos de dibujo y técnica. Más allá de que uno pueda haberse formado en una academia o sea autodidacta, siempre hay algo más por aprender, algo que probablemente se complica a la hora de resolver una viñeta, un escorzo, una secuencia.

Para eso, abrimos esta sección, donde regularmente colgaremos distintos libros y tutoriales para ofrecer a a aquellos que se están abriendo al arte de la historieta y la ilustración o ya están adentro pero buscan siempre perfeccionarse y conocer distintas aproximaciones.

Para empezar, reflotamos un libro que estuvo siempre presente en este blog desde el principio: Técnicas de la Historieta. Este es un libro publicado en 1966 para el aprendizaje del dibujo profesional de historietas. Si bien la idea y textos corresponden a la labor y edición de Enrique Lipszyc y Enrique J. Vieytes, cuenta con colaboraciones de Joaquín Albistur, Narciso Bayón, Alberto Breccia, Arturo del Castillo, Carlos Freixas, Carlos Garaycochea, Daniel Haupt, Joao Mottini, Hugo Pratt, Quino y José Luis Salinas, además de otros elementos de editoriales extranjeras.

Pueden bajar esta joya haciendo click en la siguiente imágen.







No hay comentarios: