lunes, 20 de octubre de 2008

Historieta en Necochea

Durante los días 24, 25 y 26 de septiembre, el colega Toto, autor de Los Esferas en Historieta Patagónica y La Duendes, participó de la “7º Feria del Libro y de las Artes”, desarrollada en Necochea, provincia de Buenos Aires. Este año se le rendía un homenaje especial al Negro Fontanarrosa, motivo por el cual la historieta fue uno de los temas que se incluyeron.
Toto dictó dos talleres de historieta en escuelas, para alumnos del último año del polimodal y participó de una mesa compuesta por tres disertantes: Carlos Trillo, Raúl Echegaray y Toto. Se habló sobre la importancia de la obra de Fontanarrosa, no solo desde el punto de vista de un historietista, sino también en la vigencia cotidiana que tiene esta. Para el cierre de las jornadas se proyectó un reportaje que se le realizó a Fontanarrosa.


Carlos Trillo y La Duendes (nota al margen)
Carlos Trillo
, prócer de la historieta nacional (guionista de El Loco Chávez, Alvar Mayor, Las Puertitas del Señor López, El Negro Blanco, Clara de Noche, etc.), pocas después del evento, se refirió a la revista La Duendes afirmando que es “excelente”, valorizando la calidad del material de los autores que integran su staff. Viniendo de alguien de la trayectoria de Trillo, no podemos menos que sentirnos agradecidos por sus palabras, que sirven de incentivo para seguir tratando de entregar lo mejor a nuestros lectores.



Echegaray, Carlos Trillo y Toto

jueves, 16 de octubre de 2008

La Duendes e Historieta Patagónica en Leyendas, en Rosario


'Leyendas' es el Encuentro de Historietas, Juegos de Rol y Ciencia Ficción más importante del país. Se realiza en Rosario hace 10 años, y en esta edición 2008 fuimos gentilmente invitados a participar con un stand y en la muestra colectiva de historietas, representando al blog Historieta Patagónica y a la revista La Duendes.

Visitarán el evento historietistas de fama internacional, como Carlos Trillo, Horacio Lalia, Oscar Capristo, Eduardo Risso y Carlos Casalla, entre otros.

CosPlay (concursos de disfraces), Jornadas de Rol, Torneo de Cartas Magicy Yu Gi OH!, Bandas Musicales, Stands de Editoriales (Ivrea, Llanto demudo, Aquelarre Comics, etc.) y espectáculos varios son los otros atractivos de este singular evento.

Leyendas comienza este viernes 17 de octubre y se extiende hasta el domingo.


Planito del Centro de Expresiones Contemporáneas, lugar en donde se desarrollarán las actividades, a orillas del río Parana.

lunes, 13 de octubre de 2008

Encuentro en General Roca, Río Negro

Nos seguimos conociendo y acercando los historietistas patagónicos integrantes del staff de LA DUENDES e HISTORIETA PATAGONICA. Esta vez, aprovechando el viaje de Gisela Odriozola el pasado fin de semana largo desde Madryn a Fisque Menuco (Roca), se improvisó un asado en la casa de Fabricio (docente y escritor que no aparece en la foto). Chelo vive allí, Gastirk se acercó desde Cipolletti y Cristian Guardia y Carolina Salanova llegaron desde Neuquén Capital. Alejandro Aguado, desde Comodoro, también estuvo presente a través de mensajitos... Una hermosa tarde valletana, con buen vino y buen asado.

Sobremesa de asado con Gisela, Gastrik, Chelo Candia, Carolina Salanova y Cristian Guardia en Fisque Menuco, (Roca, Río Negro). Se habló de historietas, de videojuegos, y del ansiado encuentro de historietistas patagónicos, que lamentablemente ya no va a poder hacerse este año.