viernes, 25 de julio de 2008

La Duendes 3 en PDF


Ya se puede descargar de forma gratuita, en formato PDF, el número 3 de la revista La Duendes. (64 páginas, color y blanco y negro. 64 páginas, 21 megas).

miércoles, 23 de julio de 2008

Tinta Densa Patagónica.


Se encuentra disponible para descargar en PDF (columna de la derecha), la versión ampliada y actualizada del libro Tinta Densa Patagónica. Una historia del cómic en el sur argentino. 1989-2008. 76 páginas, a color.
El diseño de tapa fue realizado por Manuel Gutierrez.
En breve se va a subir el número 3 de la revista La Duendes.

jueves, 10 de julio de 2008

Integrante de Historieta Patagónica concursando

Nuestro colega y compañero Toto, autor de Las Esferas en Historieta Patagónica, se encuentra participando del concurso El Reto de Julio, que consiste en subir al blog http://granretodejulio.blogspot.com/ una página diaria durante todo el mes. Al concurso lo organiza Ediciones La Ñatita, de Bolivia.
Ya van entrando a la segunda mitad de la segunda semana y sigue ahí, peleándola. Esperamos ver en la final al integrante de Historieta Patagónica y La Duendes. Fuerza Toto!!!

viernes, 4 de julio de 2008

Reconocimiento a Historieta Patagonica

El portal especializado en comics “Historieteca” (Bs. As.), premió a Historieta Patagónica con los premios virtuales Bloggers Sapiens Award y Premio al esfuerzo personal. En total, los premiados a nivel nacional somos cinco, junto a Historietas Reales y Liniers, entre otros.
Desde ya, muchísimas gracias a Historieteca.
Si quieren verlo:
http://historieteca.blogspot.com/2008/06/premios-bloggeros.html

Dedicamos los premios a todos los autores del país, noveles y no tanto, que por medio de sus blogs, con tesón y esperanza, la pelean para ganarse un espacio en el mundo del cómic.

Por nuestra parte, premiamos por hacernos pensar y descubrir a:


Jorge González, un excepcional dibujante argentino que trabaja en Europa. En su blog, González va registrando y compartiendo con los lectores el proceso mediante el cual va realizando una serie aún inédita.
http://www.clubcultura.com/diario/index.php?dia_id=1758

http://drawn.ca/ Por hacernos pensar y descubrir, con muestrario de trabajos de autores de todo el mundo.

http://pelicanosypescados.blogspot.com/ Blog del ilustrador Alex Dukal, por hacernos pensar y descubrir, por medio de sus trabajos y numerosos tutoriales.

http://www.argenzines.blogspot.com/ Blog en que el dibujante Mr. Exes se ocupa de rescatar fanzines y prozines de historietas de Argentina, para que todos podamos leerlas, descargándolas gratis.

http://comicsenextincion.blogspot.com/ Blog español que se ocupa de rescatar joyas de la historieta occidental.

http://tintaylapiz.blogspot.com/ Blog sobre comics realizado por Calbur en Estados Unidos, escrito en español, por difundir el cómic y autores del mundo.

http://www.lacarceldepapel.com/ excelente weblog español sobre el mundo del comic desde el punto de vista de un lector.

http://lanuez.blogspot.com/ Blog peruano que, con pasión y gran dedicación, difunde el cómic y a autores de todo el mundo.

http://shinobimerc.blogspot.com/ Un premio al esfuerzo personal, a Pablo Zambrano, por la realización de un cómic que posiblemente sea uno de los mejores homenajes al “Negro” Roberto Fontanarrosa.