lunes, 30 de junio de 2008

NOVEDADES

A mitad de julio va a salir a la venta la nueva edición de La Duendes. La edición es doble, los números 4 y 5 juntos, con 100 páginas, formato libro.
Se va a implementar un sistema de venta por correo, asi que aquellos que estén interesados en conseguirla pueden escribir enviando sus datos (nombre, apellido, dirección postal, código postal, localidad y provincia) a laduendes@gmail.com o duenche@gmail.com (el valor de tapa incluye gastos de envío).


A mitad de julio también van a poder descargar de forma gratuita, en formato PDF y CBR, la versión ampliada y actualizada del libro Tinta Densa Patagónica. Una historia del cómic en el sur argentino (1989-2008).
70 páginas, a color.

viernes, 20 de junio de 2008

Menos Mal: nota sobre La Duendes e Historieta Patagónica


Nota sobre La Duendes e Historieta Patagónica publicada el 20 de junio, en el número 15 del suplemento Menos Mal, del diario Crónica de Comodoro Rivadavia.
La nota se puede descargar en PDF, desde el blog del suplemento.
http://www.suplemenosmal.blogspot.com/
Nuestro agradecimiento a los responsables del suplemento.

lunes, 9 de junio de 2008

La Duendes e Historieta Patagonia en Feria del Libro de Gaiman

Del 5 al 8 de junio de 2008, La Duendes e Historieta Patagónica participaron en Gaiman (Chubut), de la 24 Feria Provincial del Libro, mediante un afiche-mural, en el que se exponían trabajos de todos los integrantes. Asimismo, Chelo Candia y el desaparecido Horacio Marras –a quien la Feria homenajeaba, en su memoria-, expusieron originales. Alejandro Aguado se refirió a la historieta patagónica, en una mesa organizada por el suplemento cultural Tela de Rayón, del diario Jornada. De la mesa participaron los escritores Marcelo Eckhardt, Jorge Spíndola y David Williams.
A los organizadores de la Feria y a los responsables de Tela de Rayón, nuestro agradecimiento por la invitación.

Aguado, afiche-mural, Chelo Candia y Taro




Taro, Chelo Candia y Aguado

Aguado, participando de la mesa organizada por Tela de Rayón


Panel dedicado al trabajo del desaparecido Horacio Marras, integrante de La Duendes. Fue homenajeado en la Feria.

Chelo Candia y exposición.
Un visitante de la Feria, nos envió el siguiente mensaje:
“Hola. Mi nombre es marcelo, soy docente de la escuela politecnica 703 José Toschke dePuerto Madryn. Visité la feria del libro en Gaiman, y me gusto mucho vuestro stand (y luego el blog)Desde la escuela estamos trabajando en la pagina de la institución, y crei importante hacer referencia a vuestro blog. Reitero Felicitaciones por el trabajo. Saludos. Marcelo”
NR: Gracias por escribir y por el interés en nuestro trabajo.
Nota: En breve, se va a subir al blog de La Duendes, la versión ampliada y actualizada del libro Tinta Densa Patagónica, en formatos PDF y CBR, para que pueda ser descargado de forma gratuita. El libro aborda la historia de la historieta en Patagonia, desde la movida de los años `90, a la actualidad: las revistas, el suplemento, los eventos y el regreso.