martes, 20 de noviembre de 2007

Una triste noticia: la muerte de Horacio Marras

A la medianoche del domingo 11 de noviembre falleció el dibujante y artista plástico Horacio Marras, integrante de La Duendes. La noticia produjo gran pesar en el norte de Chubut, región donde era ampliamante conocido por su obra artística.
Más información en el diario El Chubut: http://www.elchubut.com.ar/index.php?option=com_content&task=view&id=2438&Itemid=32


Horacio Marras en 1994, durante el I Encuentro de Artes gráficas de la Patagonia, realizado en Comodoro Rivadavia.

Tiras de la historieta histórica Simón de Alcazaba, dibujada por Horacio Marras.
HORACIO MARRAS, resumen de su trayectoria

Nace en Gaiman, Chubut, el 25 de agosto de 1947.
Cursó estudios en la Escuela Panamericana de Arte e Instituto Bellas Artes “Beato Angélico”.
De su extensa obra pictórica, se destaca:
. Veinte cuadros regionales para la Biblioteca Nacional de Gales.
. Creación de los Escudos Municipales de Gaiman y Camarones
. Dibujante de LU90 TV Canal 7 de Rawson,
. Dibujante de los diarios Jornada y El Chubut de Trelew
. Ilustraciones de libros de distintos escritores del Chubut
. Humor gráfico y político para diarios El Cordillerano de Bariloche y El Regional de Gaiman.
. Revista Policía y Comunidad.
. Expositor y disertante invitado en la Feria del Libro de Río Gallegos, Santa Cruz y en la Feria Provincial del Libro del Chubut.
. Dibujante perito en planimetría y retrato hablado (identikit) de la Policía de la Provincia del Chubut.
. Exposiciones periódicas en distintas ciudades de la Patagonia y de Buenos Aires.. Obras en distintas colecciones estatales y particulares del país y del extranjero
. El 18 de agosto de 2007, el Gobernador de Chubut y la Secretaría de Cultura de la provincia, le habían rendido homenaje como vecino destacado de Gaiman y a su trayectoria como artista.
Nota: Sus trabajos humorísticos se van a continuar publicando en la edición impresa de la revista La Duendes. Es nuesto modo de rendirle homenaje y recordar al colega y amigo.







martes, 6 de noviembre de 2007

La Duendes en Tela de Rayón, del diario Jornada


Gracias al suplemento Tela de Rayón, del diario Jornada de Trelew, por la nota de difusión. En particular a Jorge Spíndola.
Merece un reconocimiento en particular, el dibujante Enrique González, quien se ocupó de agitar las aguas en el valle del Chubut, para que se difunda La Duendes.

lunes, 5 de noviembre de 2007

Gracias por la difusión de La Duendes Nº 2

Dirección de Cultura de Trelew (Juan Arcuri y equipo de trabajo), difusión en gacetilla de prensa del 24-10-2007.
Suplemento cultural Tela de Rayón (Jorge Spíndola), diario Jornada de Trelew, difusión en suplemento del viernes 26-10-2007 (tapa y páginas 4 y 5).
OSDE-Trelew, área cultural (Mirna Davies), difusión en gacetilla del viernes 26-10-2007.
Suplemento No del diario Página/12 -Bs. As.-(Roque Casciero)
• Portal Historieteca (Bs. As.), dedicado a la historieta argentina.

Suplemento No, diario Página/12

Portal Historieteca


Gacetilla Osde Trelew



Gacetilla Dirección de Cultura de Trelew

Muestrario del contenido de La Duendes Nº 2




Durante el mes de octubre y parte de noviembre, La Duendes Nº 2 se encuentra a la venta en Chubut y Santa Cruz. A partir de mediados de noviembre, en el resto del país. Se la puede solicitar a: duenche@yahoo.com.ar


LA DUENDES (Segunda Época) Nº2. Historieta, Humor y cultura en Patagonia
Ilustración de tapa: Alejandro Aguado. Ilustraciones del sumario: Enrique González.Pag. 4. Homenaje a FONTANARROSA.Pag. 6-7. FISHMAN y TURA SATANA. Por: Jorge Alderete.Pag. 6. Sitios web recomendados.Pag. 8. RODEO AND YILET. Por: César Hernández.Pag. 9. LA ABUELITA. Por: César Hernández.Pag. 9. ESTAMPAS. Por: Ramón de La Fuente. Pag. 10. REAJUSTE SISTEM. Por: César Hernández. Pag. 11. ALDEA GLOBAL. Por: El Tinta.Pag. 12. FINAL BLANCO. Por: Chelo Candia.Pag. 14. GARABATOS. Por: Marcelo Martinelli.Pag. 15. MI HIJA Y YO. Por: Alejandro Aguado.Pag. 16. Entrevista: CARLOS NINE.Pag. 20. Por: Enrique González. Pag. 21. Libros de autores patagónicos: DANKA IVANOFF.Pag. 22. Por: Martín Chirulo. Pag. 23. HUMOR. Por: Horacio Marras.Pag. 26. LOS ESPERPENTOS Y TEXTOS BREVES. Por: Juan Carlos Moisés.Pag. 28. Cineasta patagónico: MARIO TONDATO.Pag. 29. VIENTO Y PAJA. Por: Diego López de Murillas.Pag. 32. AMIGOS DEL PASADO. Por: Alejandro Aguado.Pag. 36. HUMOR. Por: Tavo. Pag. 40. PIP - PIP. Por: Chelo Candia.Pag. 41. Por: Diego López de Murillas.Pag. 43. EL DUENDE DEL MATE. Por: Daniel Lapetina.Pag. 44. CHIRI VON FIESTA. Por: Alejandro Aguado.